Articulo extraído del espectador

Redacción Política – politicaelespectador@gmail.com

El congresista Wilmer Leal explicó que debido al aislamiento preventivo los vehículos no están movilizándose regularmente por las calles y eso se traduce, a su juicio, a una disminución de los riesgos por siniestralidad, hurto o daño patrimonial.

El representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, les pidió al presidente Iván Duque, al superintendente de Financiera, Jorge Castaño; y al presidente de la Federación de Aseguradores, Miguel Gómez, contemplar una medida que permita prorrogar el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y los seguros “Todo Riesgo” porque, a su juicio, por la medida de aislamiento preventivo pocos vehículos están circulando y eso se traduce, a su juicio, en la disminución del riesgo de siniestralidad, hurtos y daños patrimoniales.

Así mismo, la propuesta de la prórroga significaría también el ahorro del pago de este seguro obligatorio para los propietarios de vehículos, durante la crisis por el nuevo coronavirus.

“(El aislamiento) ha generado en los colombianos incertidumbre sobre el destino del dinero sufragado por las pólizas de seguro obligatorio y “Todo Riesgo”, por cuanto un número importante de vehículos amparados por las coberturas ofrecidas no han circulado por las vías durante la vigencia de la medida de aislamiento”, se lee en la misiva.

En caso de que no sea posible una prórroga por el tiempo que dure la emergencia por el COVID-19, el representante también propone “una reducción de la prima futura en la proporción correspondiente a la reducción del riesgo”.

Durante la pandemia, algunas aseguradoras “Todo Riesgo” han dado la posibilidad de devolver el dinero en proporción a los días de aislamiento, pero para el congresista es necesario que desde el Gobierno se adopte una medida que cobije a todos los ciudadanos y haya beneficiarios del SOAT.

Por otro lado, el representante Leal también pone sobre la mesa la propuesta de que para 2021 se disminuya el valor de las pólizas de SOAT y “Todo Riesgo” para aquellas personas que se les venció dicho seguro durante la pandemia e hicieron el pago del mismo.

Igualmente desde la U también se ha hecho esta solicitud al Gobierno a través del representante Erasmo Zuleta, en el que incluye, además, la prórroga de la revisión técnico-mecánica. En caso de que esto no suceda, propuso que los meses en los que el país ha estado en cuarentena y en los que se limitó la movilización de vehículos, en 2021, durante el mismo período, se haga un abono de dinero a los propietarios por el no uso de los carros.

También desde la U se ha hecho la misma solicitud al presidente Duque y a la ministra de Transporte, Ángela Orozco, a través del representante Erasmo Zuleta, quien además pide incluir en la prórroga a la revisión técnico mecánica. En caso de que dicha extensión no se pueda hacer, propone que en el mismo período de 2021 que que duró el aislamiento obligatorio se haga un abono en dinero a los propietarios de vehículos por el no uso de estos.

Articulo extraído de https://www.elespectador.com/coronavirus/representante-verde-pide-prorrogar-la-vigencia-del-soat-articulo-920590

Comparte esta información en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin